CybOrg

CybOrg, el Organizador de Cybercafés, es un sistema de punto de venta y administración para cybercafés distribuido bajo la GPL. Tiene una interfaz basada en web y está escrito en Perl usando Template Toolkit y un RDBMS (manejador de bases de datos relacionales). CybOrg usa un cliente Win32/Linux para bloquear las estaciones de trabajo.

El sistema está diseñado para ser usado en un servidor (posiblemente corriendo Linux) y clientes Windows o Linux. Para bloquear las estaciones de trabajo, actualmente usa el cliente de Zeiberbude.

Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces tu y yo todavía tendremos una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos esas ideas, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas.

George Bernard Shaw

OSI Certified
 
Hosted by SourceForge.net
Perl mongers
Valid HTML 4.01
 
Última actualización:
00:33:58 28-Dec-2003

Los requerimientos son: Un RDBMS con soporte de SQL (el equipo de desarrollo utiliza y soporta PostgreSQL), un sistema capaz de ejecutar Perl (Linux preferentemente), un servidor HTTP con capacidades de CGI y algunos módulos Perl (Template Toolkit y otros...).

El cliente corre en cualquier sistema Win32 o Linux.

Para obtener la versión actual de CybOrg (0.1.18), debe dirigirse a la página del proyecto en Sourceforge. También puede visitar la página de CybOrg en Freshmeat.

Para obtener el cliente (para Win32 o Linux) debe descargar el cliente de Zeiberbude (zbdesk). El mismo puede ser obtenido tanto desde nuestra página en Sourceforge (hemos incluido zbdesk como una descarga separada), como desde la distribución de Zeiberbude.

Los idiomas soportados actualmente son:

  • Inglés (en) (interfaz y documentación)
  • Español (es) (interfaz y documentación)
  • Holandés (nl) (interfaz)
  • Portugués (pt) (interfaz)
  • Portugués de Brasil (pt_BR) (interfaz y documentación)
  • Alemán (de) (interfaz)
  • Griego (el) (interfaz)

Deseamos que CybOrg sea traducido a tantos idiomas como sea posible. Para realizar una nueva traducción, simplemente copie el archivo "es" dentro del directorio "lang" con el nombre del código ISO del nuevo idioma y traduzca las cadenas (por favor, preste atención a la sintáxis del archivo). Cuando haya finalizado, envíe el archivo por email a cyborgproject@yahoo.com.

Nos complace recibir realimentación, preguntas y contribuciones. Por favor, utilice los foros del proyecto en Sourceforge.

También estamos buscando soporte económico. Por lo tanto, si usted tiene un cybercafé en Argentina y está interesado en adaptar CybOrg a sus necesidades, puede contactarnos escribiendo a cyborgproject@yahoo.com.

El Equipo de Desarrollo de CybOrg quiere agradecer al proyecto Zeiberbude por su inspiración (¡y, por supuesto, por su cliente!).

También queremos agradecer a la comunidad del software libre por proveernos las excelentes herramientas que estamos usando.

Copyright 2003 The CybOrg Project (http://cyborg.sourceforge.net)
CybOrg is distributed under the terms of the GNU General Public License version 2